Reflexiones generacionales
Haciendo referencia a las nuevas generaciones, Montserrat opina que "muchos jóvenes, a pesar de su edad, todavía están mentalmente en la pubertad". Y lamenta que "la culpa es nuestra, porque les hemos sobreprotegido demasiado. Una persona que no se enfrenta a un dilema oa una dificultad gorda de vida no aprende a superarse".
El empresario comparte con los jóvenes aspectos como la afición por las redes sociales, que utiliza para promocionar los eventos de sus locales y evaluar la competencia, por lo que advierte que “parte de la lobotomización política de los jóvenes viene de las redes sociales”. "Si partimos de la premisa de que al ponerte un filtro para verte mejor de lo que eres ya estás engañando, te das cuenta de toda la mentira que hay en las redes", añade.
Sin embargo, pone en valor la potencialidad del talento joven, que a veces se ve subestimado por los más veteranos. "Pensamos que lo sabemos todo, y hay gente joven que te puede pasar la mano por la cara en muchas cosas", manifiesta. De hecho, defiende que "a los jóvenes se les debe dar la oportunidad de desarrollarse y que se equivoquen. Yo también he tenido errores".
Y es que cuando Montserrat mira hacia el pasado, destaca dificultades de juventud como el estruendo económico de una discoteca del Bages que le llevó a la pérdida de todos sus bienes inmuebles. Sin embargo, asegura que no borraría nada de aquellos tiempos, porque las grandes experiencias son las que te aportan mayores lecciones: "Va muy bien, de vez en cuando, recibir una sacudida para resituarte. Y lo que piensas que es un terrible castigo, cuando lo miras con perspectiva, dices: "quizás te fue bien.