75 aniversario con buen ritmo de ventas
Por su parte, Seat ha celebrado su 75 aniversario con 257.400 unidades (-17,0% respecto a 2024), lo que refleja las dificultades que atraviesa el sector en su conjunto. La compañía ha registrado un crecimiento significativo en las ventas de vehículos electrificados, con 84.400 híbridos enchufables (+69,2%) y 79.700 vehículos totalmente eléctricos (+65,9%). Estos resultados demuestran el compromiso cada vez mayor de la compañía con la electrificación.
Markus Haupt, CEO de Seat y Cupra ha subrayado que “2025 ha sido un año histórico, con resultados récord que destacan la solidez de nuestra estrategia y, en particular, el excepcional rendimiento de CUPRA”. Ha añadido que “Cupra ha logrado su mejor cifra de ventas, lo que demuestra que estamos conectando con una nueva generación de conductores que valoran el rendimiento y el diseño”.
Para el máximo responsable de la firma automovilística, “aunque las ventas de Seat hayan descendido, la marca sigue siendo un pilar fundamental de nuestra compañía, como reflejan nuestras recientes inversiones. Prevemos -agrega- que los retos del sector continuarán en 2026, pero estamos preparados y firmemente comprometidos con nuestra visión a largo plazo”. Al mismo tiempo, Haupt señala que este año 2026 “marca la culminación de nuestro proceso de electrificación con el inicio de la producción de la familia de coches eléctricos urbanos en Martorell, un paso decisivo para dar forma al futuro de la movilidad.”