"Exceso de futuro"
Aunque sus perspectivas laborales son prometedoras, Gabernet afirma que le asusta el futuro. "Es un tema de lo que charlo mucho con mis amigos. Dicen que el exceso de pasado es depresión y el exceso de futuro es ansiedad. Pues yo tengo exceso de futuro. Pienso: ¿estoy haciendo las cosas bien para asegurarme un futuro estable?". Y añade: "También me asusta mucho el tema del cambio climático".
Sin embargo, el santboiense manifiesta: "Pensar en el futuro me angustia, pero sí que es cierto que, cuando pienso en ello, me veo trabajando en el sector visual, con mi empresa, la Bombilla Media, aún más desarrollada, y pudiendo ofrecer trabajo a otros compañeros del sector. Un poco viviendo de la creatividad y de la tele, de la radio, de los medios... feliz”.
Por eso, para él, el éxito está en lo que hoy en día cuesta tanto encontrar: la tranquilidad. "Para mí el éxito es poder vivir tranquilo, trabajar de lo que me gusta y estar bien rodeado. Yo prefiero tranquilidad a felicidad", asevera.
De hecho, uno de sus proyectos de futuro es independizarse, por lo que intenta ahorrar lo máximo que puede. "Me planteo independizarme, pero los precios del alquiler están como están. Creo que tenemos un problema muy grave con la vivienda y debemos plantarnos y pedir soluciones a las Administraciones, porque no es normal la especulación a la que ha llegado este sector", declara. Y añade: "Estoy viviendo en casa de mis padres para poder ahorrar, porque vivir con mis padres reduce mucho los costes de vida. Pero sí tengo aspiraciones cercanas de marchar de casa y poder vivir, idealmente, solo. Aunque sé que será poco probable, porque tendré que compartir piso para poder pagarlo".