Tradiciones y formación en restauración
Tradiciones como el Camello de Molins de Rei, la fiesta pirata de Castelldefels, el teatro de calle de Viladecans y la programación del Summer de L'Hospitalet son otras ofertas veraniegas a tiro de piedra. Como las visitas para admirar el modernismo fuera de Barcelona, destaca la cripta de Gaudí, los edificios de Jujol de Sant Joan Despí. Recomendable también el Museo del Agua y una visita a Casa SEAT, que cumple sus primeros cinco años de vida.
Conocer cómo se forman los jóvenes en restauración en la escuela-restaurante de nuevas oportunidades del Repartidor, el negocio del turismo y la presión de Airbnb en L'Hospitalet y otros municipios del Baix Llobregat, además de cómo se combate la soledad a través del compromiso local de vecinos e instituciones son otros reportajes que se abordan en el blog sobre la industria de la fe. Una industria que, en ocasiones, puede provocar infelicidad, como destapa la denuncia de abusos de una empresa de alquiler de coches en el aeropuerto de El Prat, infraestructura de la que se narra también la cara del mayor hub de conexiones europeas en expansión, pero también la cruz de haberse convertido en el refugio de los olvidados.
La industria de la felicidad es analizada por el antropólogo Claudio Milano, que aborda el interés por las playas del Baix debido a la ola “turistificadora” de la capital. En otra entrevista, Javier González, consejero comarcal de Turismo, asegura que la comarca no solo apuesta por los visitantes de negocios, ya que su compromiso "es seguir haciendo una oferta de proximidad sostenible".