El texto de la denuncia
Lo que se detalla a continuación es el caso real de un cliente que nos ha contado la experiencia, dolorosa y negativa, en primera persona:
“En fecha 10 de marzo de 2025 alquilamos un vehículo en la oficina de clikrente de El Prat de Llobregat, situada en Pla de l'Estany, 1. El trámite se hizo a través de Aurumcars el 3 de marzo a las 12,29 hy la reserva era desde las 11h de la mañana de las 11 de la mañana de la mañana. En el momento de la recogida nos entregaron un coche Mitsubishi Grup Eco matrícula 2756MSK, con un kilometraje de 18.734 km. bastante viejo, que tenía algunos defectos casi imposibles de precisar en la carrocería e incluso algunas partes con el brillante de la pintura desgastado, pero entendimos que el estado del vehículo era suficientemente conocido por la empresa suministradora. los alquilados por recoger”.
El escrito de la denuncia continúa: "Utilizamos el vehículo sólo un par de días sin detenerlo ni aparcar en la calle y sin incidencias y el vehículo durmió todos los días en un garaje particular. El automóvil se devolvió a las 19h del 13 de marzo. Nada más llegar a la sede de la empresa, uno de los mismos recogió el día llaves y nos preguntó qué depósito habíamos dejado Seguidamente nos preguntó si habíamos hecho fotos o vídeos del vehículo. directamente en la zona delantera izquierda, observó un momento y comenzó a tomar fotografías. aparcado en la calle, que había dormido en garaje y que teníamos la absoluta seguridad de que nosotros no éramos los causantes de los arañazos que nosotros no habíamos ni apreciado al recogerlo. Nos dijo que tenía que dar "parte" y le aseguramos que aquello era directamente una estafa si se atrevían a descontarnos nada y que el tema no quedara.
El denunciante del caso sigue: "A continuación el empleado fue directamente a un ordenador y al cabo de un cuarto de hora aproximado nos dijo que había enviado la factura y las fotografías al mismo mail que habíamos usado para reservar el alquiler. Entre tanto, el otro empleado se llevó el vehículo fuera del aparcamiento. Cuando llegamos a casas hemos visto la factura que adjuntamos a la factura. cargo por el peritaje. Los tres cargos son directamente un engaño, diríamos que son una estafa porque se vale del engaño y de la buena fe del cliente para sacar un beneficio que, por lo que hemos podido constatar a posteriori, es una manera de actuar habitual de la empresa. mala fe preguntándonos la cantidad del depósito y si habíamos tomado fotos del vehículo. Y también entendimos por qué se dirigió directamente a la zona izquierda delantera del vehículo donde probablemente ya tenía identificados los defectos en la carrocería que presentaba el vehículo.
El caso fue denunciado y los textos de la denuncia siguen diciendo: "Se trata, como es evidente, de una práctica engañosa que se aprovecha de la buena fe del cliente. En este caso se trata de una empresa que tiene unas ofertas sorprendentes de alquiler y que se aprovecha especialmente del alquiler de vehículos a turistas porque incluso tienen un sistema de recogida en el sistema de recogida. el alquiler del vehículo con el turismo. Teníamos nuestro vehículo en el taller y necesitábamos otro para un viaje inexcusable que sólo podíamos hacer en coche en una fecha concreta.