Cada año pasan 50 estudiantes
Cada año pasan por Cellnex España dentro del Proyecto Ignición en torno a 50 estudiantes, de los cuales el 40% son mujeres, un porcentaje superior al de matriculadas en el ámbito de las carreras STEM. "Uno de los valores de Cellnex es la diversidad y esto lo reflejamos también en el proyecto Ignición puesto que potenciamos la diversidad de género y generacional", afirma Bufí.
La diversidad generacional es fundamental para impulsar equipos multigeneracionales, aportando talento e innovación necesarios para que las compañías sigan creciendo. También lo es la diversidad de género; mejorando e incrementando la presencia de mujeres en las organizaciones. "Trabajar desde el origen nos permite ir equilibrando esa diferencia histórica entre hombres y mujeres y asegurar el rejuvenecimiento de la plantilla", comenta Bufí.
Rebeca Cortés, es actualmente Project Manager en la dirección de ingeniería de Cellnex España, pero empezó su carrera en la compañía como estudiante en prácticas dentro del proyecto de Ignición en 2021. “Mi experiencia como becaria fue muy positiva, ya que mi tutor me dedicaba el tiempo necesario para enseñarme y permitirme aprender y aportar. “Esta es una gran diferencia con algunas compañías en las que los estudiantes en prácticas no reciben ese trato”.
Josep Pieres, por su parte, ocupa un puesto en el área de negocio de Cellnex después de participar en el proyecto Ignición en 2022. "Valoro la experiencia de manera muy positiva. Me ayudó a definir mi camino profesional", comenta. "Gracias a los meses que estuve haciendo las prácticas descubrí mi interés por la rama comercial. Además, al ser mi primera experiencia laboral relacionada con mis estudios, me permitió conocer desde dentro a las empresas, el sector y el tipo de trabajo para el que me preparé académicamente", asegura Pieres. Y concluye dirigiéndose a quienes estén valorando unas prácticas en el proyecto Ignición de Cellnex: “no lo pienses dos veces, aprovecha la oportunidad, es la mejor manera de obtener experiencia y crecer tanto personal como profesionalmente”.