Repensar métodos e innovar
Según Francesc Bargalló, CEO de la firma, “el cambio climático obliga a repensar métodos e innovar. Trabajar con precisión -añade-, controlar la temperatura y extraer en frío no es una opción: es la única manera de obtener un aceite excepcional”. Una apuesta que confirma la calidad de ambos monovarietales, avalada por el Panel de Cata oficial que certifica la pureza y categoría virgen extra de los aceites.
En un momento en que se mantiene el debate sobre precios y disponibilidad, Olis Bargalló defiende la necesidad de valorar el verdadero buen aceite de oliva. “Un buen aceite puede transformar -y mejorar- completamente un plato”, asegura el CEO de la compañía. Y añade: “además de sabor, además de ser un ingrediente tan nuestro, el aceite de oliva es cultura, gastronomía y salud. Tenemos que reivindicar su valor, porque detrás hay trabajo, conocimiento y un producto que no se puede banalizar”.
En ese sentido, acciones como el primer Mercado del Aceite Nuevo de Barcelona que se celebró a finales de noviembre, resultan en opinión de Bargalló “fundamentales para acercar el producto y la cultura oleícola al público”. La firma participó en esta primera edición que tuvo lugar en la barcelonesa plaza Cataluña de Barcelona, junto a una cincuentena de productores de 21 comarcas catalanas que llevaron sus aceites de oliva virgen extra de primera prensada.